lunes, 29 de abril de 2013

Tomate Frito Solis

Pese a no ser aficionada a las salsas envasadas, las de curry y las de tomate son la excepción. Aunque no todas las salsas de tomate frito me gustan, algunas llevan demasiados ingredientes y todo parecido con una salsa casera es pura coincidencia. Mi salsa de tomate favorita es la de la marca Solís, su tomate frito. Es la que tiene un sabor más natural de todas las que he probado y además no lleva colorantes añadidos, con lo que minimizo el riesgo de alergias ( soy alérgica a varios ingredientes muy comunes ).

 Soy una gran consumidora de este producto, me gusta servirlos sobre arroz blanco o acompañando platos de pasta, con un poco mostaza y sobre palitos de zanahoria, comerlo con bonito en bocadillo ¡ e incluso sólo ¡ En serio, en ocasiones unto una o dos rebanadas de pan de molde Bimbo Cien Por Cien Natural con tomate Solís por encima y hierbas aromáticas. ¿ Extraño ? Quizás, pero está muy bueno.

 Por lo que refiere a la figura, ahora que media población está inmersa en la operación bikini, no hay que alarmarse de manera innecesaria: la salsa de tomate frito Solís es hipocalórica y tiene un contenido bajo en grasas. Además resulta muy sana porque el licopeno de los tomates se asimila mucho mejor si los tomates han sido sometidos a la acción del calor de la cocción y se acompañan con una pequeña cantidad de aceite, preferentemente de oliva. El kepchut es otra opción de consumir licopeno de alta biodisponibilidad y aprovechar sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas, pero a mí el vinagre no siempre me sienta bien al estómago.

tomate-frito-solis

El tomate frito Solís se presenta en tres formatos. En lata metálica pequeña, de unos 150 gramos, en tetrabrick de 300 gramos y en frasco de cristal, siendo este último el formato que permite una mejor conservación cuando no se utiliza todo en pocos días. Este frasco de cristal traía 400 gramos de producto, pero como consecuencia de la crisis ha pasado a contener la cantidad de 360 gramos, sin modificar el precio.  Creo que ya estamos acostumbrado a este tipo de sustos, ¿ verdad ?

1 comentario:

  1. me llamo Olga y llevo muchos años utilizando tomate frito solis en tetrabrick y de un tiempo a esta parte no sabe igual.he probado la lata y si se nota igual y es ñas claro en color, que puede ser......

    ResponderEliminar