jueves, 13 de junio de 2013

Marmitako Ortiz


 Hoy hemos probado un plato precocinado, cosa extraña en casa. Era el Marmitako de la marca Ortiz, elaborado con bonito del norte.






 En casa nos gusta el bonito y también el atún. Pero sólo consumimos bonito fresco en temporada, recurriendo al atún en conserva para preparar algunos platos durante todo el año. No preparamos el bonito con esta receta, sino con salsa de tomate, pues el pimiento no nos sienta bien.

 Lo primero que nos llamó la atención del producto es que incluye trozos grandes de bonito, no está desmigajado. Y lo segundo, que su sabor es tan bueno como su aroma, ¡ si hasta parece un plato casero ! Cada envase trae 300 gramos de una mezcla de bonito, patatas, caldo de pescado y algunas verduras, con el toque justo de sal. Como curiosidad, el pimiento aunque dejaba sentir algo su sabor no es más que un componente minoritario, por lo que no nos ha caído fuerte.

 En cuanto a la preparación, hay dos formas. La primera y más rápida consiste en verter el contenido en un plato tapado y calentarlo dos o tres minutos en el microondas. La segunda manera es más limpia aunque también más lenta: dejar el producto al baño maría hasta dos o tres minutos después de que el agua rompa a hervir. Con esta tradicional manera de calentar el producto queda perfecto, se saca con cuidado la bolsa metálica, se corta y se sirve en el plato. Y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario