martes, 6 de agosto de 2013

Alpro Leche de Almendra


 Alpro es el nombre que reciben las bebidas 100 % vegetales elaboradas pro Central Lechera Asturiana. Durante años Alpro se ocupaba sólo de productos de soja, pero recientemente ha ampliado su oferta con leches de almendra y de avena. Y he probado la leche de almendras.

alpro-leche-vegetal-almendra
Imagen: http://www.alpro.com
 Desde hace años soy alérgica a los lácteos, lo que hace que esté muy familiarizada con las alternativas vegetales pero, a la vez, que no sea tan buena comparando sabores y texturas como quien puede consumir de todo. No obstante voy a intentar resumir mis impresiones sobre este producto.

Esta no es la primera bebida de almendras que pruebo, pero sí la más ligera. Además se encuentra enriquecida con calcio y algunas vitaminas como la D y la B12 para que aporte las mismas cantidades que la leche comercial convencional a igualdad de volumen. Esto es de agradecer para quienes no podemos consumir lácteos, en especial para los nuevos, que no saben aún qué alimentos tomar para suplir las posibles carencias a largo plazo.

 La textura de esta bebida recuerda a la de la leche desnatada, pese a tener un 3% de lípidos. lípidos que no elevan los niveles de colesterol. El sabor es agradable, suave, almendrado valga la redundancia, y permite preparar cafés solubles deliciosos. En cambio no me atrevería a usar este producto para elaborar postres salvo si le añadiera maicena o similar.

 La leche de almendras Alpro es un producto de fácil digestión, sólo contraindicado a los alérgicos a los frutos secos, como es lógico. Pero pese a estar enriquecida nutricionalmente no resulta un buen sustituto de la leche para un consumo a largo plazo porque apenas aporta proteínas, en ese aspecto otras opciones como las bebidas de soja y las de avena son más recomendables. Pensad que quienes no podemos consumir lácteos tampoco podemos tomar yogur, ni queso, ni muchos productos habituales en la alimentación porque este ingrediente en mayor o menos medida. Pensad también que muchos consumidores de leches vegetales son vegetarianos estrictos y otros tantos personas con serios problemas de hipercolesterolemia a quienes no les conviene ni tan siquiera consumir productos desnatados.

 Entonces, ¿ para quién es ideal este producto ? Pues, salvo para alérgicos a los frutos secos, para cualquiera siempre y cuando lo alterne con leche o con otras bebidas vegetales, y muy especialmente para deportistas y personas con gran desgaste físico. 

 El precio del brick de litro de Alpro almendra cuesta unos 1.75 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario